Cómo remodelar una cocina

Uno de los espacios más importantes de una casa es la cocina, es un lugar donde se pasa gran parte del tiempo y por lo tanto debe tener las condiciones adecuadas para disfrutar de los momentos. Cuando se decide remodelar la cocina es necesario tomar en consideración los espacios que esta posee, las dimensiones de los diferentes muebles, así como el tipo de puertas que se colocaran si serán de madera o corredizas, las ideas de decoración también tienen que considerar el color de pintura de las paredes para que combinen con las baldosas del piso o la encimera.

El espacio con el que contamos para la remodelación de la cocina es muy importante, porque esto nos permitirá jugar con los diversos elementos que la decoran para no sobrecargarla. La remodelación de la cocina implica cambiar la encimera, los hornos y el lavaloza de manera que combinen con el estilo y diseño de los muebles. Hay que cuidar cada detalle cuando se decide remodelar la cocina, dado que este es un ambiente que debe ser lo más grato posible.

Antes de continuar, encuentra en nuestro directorio arriendos y servicios para que vivas o visites Santiago con todas las opciones a la mano, tenemos propiedades en arriendo en La Florida, arriendos en Providencia, arriendos en San Miguel, arriendos en Quinta Normal, arriendos en La Cisterna, arriendos en Recoleta, arriendos en La Reina, además de servicios profesionales de cerrajeros en Santiago y Cerrajeros en Providencia, encuentra la solución para tu arriendo inmobiliario en todo momento.

Piso con diseño

Siendo uno de los espacios más importantes, el estilo que se use en la cocina tiene que combinar con el diseño de los muebles, la pintura de las paredes y los pisos, así como las pequeñas decoraciones que se puedan implementar.

La cocina tiene que ser un lugar acogedor, cómodo, en el cual se pueda disfrutar de la compañía de amigos y familia, disfrutar de una buena comida o bebida, por eso cuando se hacen remodelaciones esta es la primera área que se decide cambiar.

El piso de las cocinas suele ser de cerámica o de porcelanato siendo de un color o modelo único, pero resulta más personal tener un piso con diseño donde este estilo sea creado especialmente para nosotros. Para resaltar este espacio solo se necesita un diseño especial en el piso con lo cual se atrae la atención de los visitantes.

Entre las opciones para los pisos con diseño pueden ser los pisos flotantes donde estos se puedan pintar o se pueda mezclar con porcelanato de acuerdo con el modelo que se desee. La variedad con la que se cuenta para crear los diseños es mucha y los materiales son diversos.

Hay que cuidar siempre ciertos detalles, dado que la cocina tiene un uso específico cuya higiene suele ser hecha con detergentes desengrasantes por lo que es preferible escoger material que no se afecte por la humedad, así como evitar los colores que se puedan manchar.
Si se trata de remodelar solamente el piso de la cocina hay que tener en consideración la decoración de este ambiente, el estilo de los muebles que tenemos, e incluso, uno de los detalles con gran importancia, es la iluminación.

Un piso moderno con un diseño hecho con cerámicas se puede combinar fácilmente con las paredes o hasta se puede tener el mismo diseño en la pared, pero de un tamaño más pequeño, o crear contraste entre el modelo del piso y el de las paredes. La tendencia en la actualidad es crear contraste entre los diferentes elementos que componen la decoración de la cocina.

Es importante que encuentres la combinación perfecta para que tu propiedad armonice y de gusto, no porque ofreces arriendos en Santiago baratos te vez forzado a poner unos pisos feos, hay lozas que aún siendo económicas son muy buenas para armonizar los colores de tu ambiente, sólo debes tener un poco más de paciencia en tu búsqueda y tendrás la mejor opción, sino pronto tendremos entre nuestros anuncios gratis una opción para que encuentres lo mejor en decoración para pisos, con estas opciones mejorarás mucho el panorama de tu departamento o casa en Santiago.

Organiza con estilo

Dentro de los detalles que hay que cuidar cuando se decide remodelar la cocina es la ubicación de los muebles, repisas o gabinetes. Estos no solo permiten organizar la cocina con estilo, sino que además decoran la misma.

En la actualidad, la tendencia es el uso de gabinetes sin puertas o que estas sean de vidrio o de cristal, a diferencia con la década pasada donde la preferencia eran los gabinetes con puertas hechas de madera.

Una de las maneras de decorar la cocina es con las repisas o muebles, que además de decorar son funcionales. Existen muchos tipos y variedades de organizadores cuyo color y tamaño dependerán del espacio disponible.

El objetivo es no es saturar la cocina con muchos muebles y decoración, por lo que ningún espacio se puede desaprovechar, además los diferentes tipos de repisas que existen permiten que se adapten a los diferentes diseños de la cocina, teniendo repisas con un estilo ideal para cocinas rusticas, en donde prevalece la madera, así como también están las repisas de herrería, que combinan con todos los diseños además de otorgar un toque industrial.

Los beneficios de esta repisa es que permiten organizan con estilo la cocina especialmente cuando se trata de un espacio reducido, adaptándose a las dimensiones de esta, además que permite que se puedan aprovechar hasta las esquinas.

El diseño de estos muebles no solo tiene la ventaja de organizar el espacio de la cocina, sino que también sirven de decoración, en los cuales se puede exhibir la vajilla y el resto de los utensilios de la cocina.

Integra luces en puntos especiales

Un punto clave en la remodelación de la cocina es la iluminación de esta y como en la actualidad existe una gran variedad de diseños de luces, donde las cocinas modernas de hoy en día integran juegos de luces LED en ciertos puntos especiales.

Para poder trabajar de forma cómoda hay que tener un buen sistema de iluminación, por eso al momento de remodelar nuestra cocina, no solo buscaremos tener un diseño moderno, sino que este también nos proporcione funcionalidad.

De por si la iluminación es esencial en una cocina, y especialmente, en aquellas donde el espacio es reducido, dado que da la sensación de ampliar el espacio de forma visual, y el mejor aliado para esto son las luces LED.

Este tipo de luces no solo proporcionan luminosidad, sino que además gastan menos energía eléctrica. De acuerdo con la ubicación que se les dé a las luces estas pueden crear una sensación de ambiente cálido.

Dentro de los sitios claves para la ubicación de los juegos de luces LED están las repisas, también se pueden ubicar arriba de ciertas encimeras y uno de los lugares ideales, que le otorga estilo al diseño de la cocina es la ubicación de las luces sobre las puertas de vidrio o cristal de las alacenas.

La tendencia en la iluminación de la concina es colocar luces en ciertos lugares especiales como es en carril resultando ser una alternativa viable al uso de la iluminación convencional. Iluminar el mobiliario es otra idea funcional y además decorativa, los armarios y los cajones también pueden ser iluminados. Los sitios ideales para integrar las luces son muchos y el uso de las luces LED tiene la ventaja que son fáciles de instalar.

Cambia el color

El cambio de color de la cocina es una de las modificaciones más radicales que se puede hacer cuando se remodela la misma, pero hay que tener cuidado con la combinación de colores porque esto puede mejorar el aspecto de la cocina o hacerla ver más reducida, todo dependerá de lo que se desee obtener.

Aunque parezca insignificante, muchas veces con solo cambiar el color de la cocina se tiene un ambiente totalmente diferente, siempre y cuando se escojan los colores ideales que hagan contraste con el resto de los muebles y los otros elementos que decoran este espacio.

Hoy en día, la tendencia es la utilización de colores neutros, tener gabinetes o muebles en color blanco o puede ser gris, otra opción es la elaboración de estos en madera. El objetivo de usar tonos neutros es crear la sensación de amplitud, además que estos colores resaltan el diseño de la cocina.

Hay que tomar en cuenta el color de los muebles y demás elementos que forman parte de la decoración, si estos son de color oscuro se deben utilizar tonos claro. Una de las recomendaciones cuando se combinan colores es la utilización de tonos claros en la parte superior de la cocina y los tonos oscuros para la zona inferior.

Otra combinación de colores es con los elementos que forman parte de la decoración de la cocina, utilizar en las paredes colores que sean suaves, tonos claros y decorar con cuadros con colores llamativos, o cortinas que tengan un color fuerte que hagan el contraste.

Uno de los materiales más usados en la actualidad es el mármol negro decorado con una franja de color beige o dorado, así como también la utilización de la madera, pero en su estado lo más natural posible, esto combinado con un color claro crea un estilo moderno.

Mesón para comer y cocinar

Al comenzar las remodelaciones hay que tener en cuenta las tendencias del momento y en la actualidad es abrir la cocina y combinarla con el espacio social. La cocina ya ha dejado de ser el sitio exclusivo para la preparación de las comidas para convertirse en parte de las reuniones sociales.

Dentro de las tendencias en cocinas modernas estas suelen contar con un mesón o isla para comer por el mismo hecho de haberse transformado en un espacio social. Pero una de las grandes limitaciones para este elemento son las dimensiones que presente el diseño de la cocina.

La ubicación de los mesones suele ser central, pero todo va a depender del espacio libre que tenga la cocina. En caso de poseer un área reducida una de las soluciones es el diseño de los mesones en forma de “L” con lo cual una parte de este se adosa a una de las paredes.

Estos mesones tienen la ventaja que no solamente pueden ser utilizados para comer sino también para llevar a acabo parte del trabajo de la cocina, y ser usado de fregadero, desayunador y otros usos más.

Los mesones suelen resaltar en una cocina por el material con que se realizan, lo más común es el uso de las encimeras y que estas se prolonguen hasta llegar al piso, esto no solo le otorga un estilo glamuroso, sino que además es moderno.

La variedad de materiales con los cuales se realice el mesón dependerá de las dimensiones de la cocina y el resto de los elementos que la conformen, pudiéndose realizar de granito, piedra, madera, de acuerdo con el estilo y diseño que se desee.

Indudablemente, los mesones son una pieza fundamental en cualquier cocina, que le da un toque funcional y decorativo, volviéndose un espacio ideal para trabajar, preparar las comidas, comer el desayuno antes de salir, compartir con la familia o las visitas, tomar unos tragos en compañía social.

Compra nuevas bancas

Un elemento decorativo muy importante en la cocina y que muchos no se lo imaginan son las bancas, solo hay que tomar en cuenta el tamaño de estos muebles con el espacio de nuestra cocina, así como el color de estos.

En casos de tener casas pequeñas, uno de los beneficios de tener mesas con bancos en la cocina es poder despejar un poco otros ambientes, y con un estilo ideal estas bancas pueden mejorar el aspecto de la cocina.

Si la decisión de remodelar la cocina está tomada, uno de los aspectos a considerar es comprar nuevas bancas con un estilo que mejore el diseño de nuestra cocina, otorgándole un toque moderno.

Existen diferentes tipos de bancas, de diversos modelos y diseños, con variedad en colores. Hay bancas de madera y bancas acrílicas, la tendencia es utilizar bancas sin respaldo hechas de madera, son muy modernas, mientras que las bancas acrílicas son más sofisticadas y elegantes, además que le dan un toque de iluminación al espacio.
A diferencia de las sillas convencionales las bancas son una excelente idea en lugares reducidos, donde las sillas tradicionales abarcan mucho espacio mientras que las bancas tienen la ventaja que se pueden exhibir al lado de la mesa o, incluso, debajo de esta.

La idea de comprar nuevas bancas es mejorar el estilo de nuestra cocina y personalizarla lo más posible. De acuerdo con el tipo y diseño de banca que escojamos podemos personalizarla dependiendo de nuestros gustos, agregándole un cojín que lo cubra, estos además permiten usar diversos tejidos cambiando la apariencia de forma rápida y muy sencilla.

Las mesas con bancas se pueden transformar en el mejor aliado de tu cocina, donde no solo sirve como un elemento decorativo de gran importancia, sino que además convierte este espacio en un sitio ideal para reuniones sociales y compartir en familia y amigos, teniendo el beneficio de poder cambiar el estilo de nuestra cocina de forma sencilla.

Integra una barrita

La cocina no es solo un área para llevar a cabo la preparación de las comidas, sino que se ha transformado un es espacio para reuniones, por eso es importante que su diseño sea funcional sin importar el tamaño de esta.

Así como las bancas nuevas le dan un estilo moderno al diseño de la cocina, las barritas forman parte de los elementos que otorgan un estilo actual a nuestra cocina, además que son decorativas y funcionales a la misma vez.

Las barritas son un aspecto llamativo en las cocinas modernas, que hacen resaltar el estilo y diseño de nuestra cocina pudiéndose ubicar en el centro o a lo largo, y servir, así como un elemento divisorio de la cocina o estar, simplemente, adosadas a la pared, es ideal en un color neutro en casos de estilos minimalista, o de madera resaltando la belleza natural.
La ventaja de una barrita en comparación con los mesones es que estos son aún más fáciles de integrar a la cocina, y especialmente cuando las dimensiones del espacio son reducidas, teniendo también que son hechas de diferentes materiales que se adaptan de forma sencilla con el diseño de la cocina.

Si decides integrar una barrita en la remodelación de la cocina la puedes hacer con un tablón o sino con una placa de madera y estas se pueden cubrir con acero inoxidable. Otra idea es crear mosaicos con losas o cerámicas, lo que te dará un estilo personalizado.
Otra ventaja que tienen las barritas es que estas se pueden integrar a un lado de las encimeras o pueden colocarse de forma directa en la pared, ideal para aquellas cocinas de tamaño pequeños.

Integra un nuevo mosaico

Los mosaicos son una de las tendencias en los estilos actuales de cocina, dándoles un toque moderno, son uno de los elementos decorativos más importantes y a partir de los cuales puede surgir el resto de la decoración.

La colocación de un nuevo mosaico es variable, pudiéndose ubicar solamente en un área específica o abarcar toda una pared, pero hay que tener presente que esta debe crear contraste con el resto de la decoración.

En casos donde los gabinetes y las alacenas ya están integrados al diseño de la cocina, una opción en la remodelación es cambiar el mosaico o colocar un nuevo mosaico en los espacios libres entre estos, que, por lo tanto, no sería mucho el gasto dado que el espacio sería reducido.

Hay que tomar en consideración que el mosaico que decidamos instalar debe combinar con los muebles y le den un equilibrio al espacio, para esto existen muchos modelos y diseños que permitirán crear la combinación perfecta.

Los mosaicos permiten crear contraste dentro de la cocina pudiéndose utilizar en ciertas zonas, sin necesidad de cubrir toda la pared o todo el piso. Se puede colocar encima del lavabo o en el área donde está la estufa, y a pesar de ser una zona pequeña el cambio que le da a la cocina será muy notorio.

Una idea muy moderna es la utilización en los mosaicos de cerámicas con un tono rojizo, de manera de crear un constaste que resalte. La clave es usar mosaicos con colores muy atrevidos, así salimos de la monotonía y resaltamos la cocina, haciéndola un lugar acogedor.

A veces pequeños cambios como es la integración de un nuevo mosaico transforman por completo la cocina, haciéndote sentir que tienes una cocina nueva.

Estás viendo https://15clasicosdechile.cl tu portal inmobiliario – Todos los derechos reservados